Redes 4.0 internet de las cosas
¿Qué es el Internet de las cosas (IoT)?
El término IoT, o Internet de las cosas, se refiere a la red colectiva de dispositivos conectados y a la tecnología que facilita la comunicación entre los dispositivos y la nube, así como entre los propios dispositivos. Gracias a la llegada de los chips de ordenador de bajo coste y a las telecomunicaciones de gran ancho de banda, ahora tenemos miles de millones de dispositivos conectados a Internet. Esto significa que los dispositivos de uso diario, como los cepillos de dientes, las aspiradoras, los coches y las máquinas, pueden utilizar sensores para recopilar datos y responder de forma inteligente a los usuarios.
El Internet de las cosas integra las “cosas” de uso diario con Internet Los ingenieros en informática de Redes agregan sensores y procesadores a los objetos cotidianos de computación. Un sistema común de IoT funciona mediante la recopilación y el intercambio de datos en tiempo real. |
Un sistema del IoT tiene tres componentes:
Dispositivos inteligentes
Aplicación de IoT
Una interfaz de usuario gráfica
El dispositivo de IoT o la flota de dispositivos pueden administrarse a través de una interfaz de usuario gráfica. Algunos ejemplos comunes son una aplicación móvil o un sitio web que pueden utilizarse para registrar y controlar dispositivos inteligentes.
Acerca de Redes
|