Buscar

posicionamiento en google BLOG DE REDES TECHNOLOGIES

 

Certificados en ISO 9001 e ISO 14001 Somos Google Partners


UN PASO IMPRESCINDIBLE PARA APARECER EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE GOOGLE

Un paso imprescindible para aparecer en los primeros puestos de Google

Está demostrado, la mayoría de usuarios de Google eligen una de las primeras tres opciones que aparecen al realizar una búsqueda sobre cualquier tema. Piensa en tu caso, cuando estás buscando cualquier tipo de información o servicio en Google, lo haces porque es la manera más rápida y directa de encontrar aquello que satisfará tu necesidad en ese momento. Es decir, utilizamos Google porque es directo, y es muy raro que hagamos scroll durante mucho tiempo para comparar opciones y todavía más raro que pasemos a ver más allá de la primera página de resultados.

Así pues, es fundamental para cualquier proyecto con ambición de ser conocido, aparecer en las primeras posiciones de Google. Este proceso se llama posicionamiento, y es muy importante que lo tengas en cuenta si acabas de construir tu web o si quieres mantenerla en los primeros puestos. Para conseguirlo, Google tiene que considerar que tu web es relevante, y que por tanto será una de las mejores opciones para las búsquedas de tu público objetivo.

Para que esto ocurra, Google tiene muy en cuenta el número de páginas web que hablan de ti y enlazan directamente a tu página. Por supuesto, cuanto más relevantes sean las webs que hablan de ti, el enlace a tu web será considerado también de mayor relevancia por Google. Este proceso se llama linkbuilding.

Por suerte, hoy en día existen empresas muy competentes que se ocuparán de ello por ti, como enlacesTOP. Este tipo de compañías te ofrecen la posibilidad de que tu web aparezca enlazada en webs muy visitadas y consideradas muy importantes por Google. Es decir, la posibilidad de comprar enlaces de calidad a tu web.

Este proceso te ayudará a aparecer de manera orgánica en las primeras opciones del buscador más importante del mundo. Recuerda que este tipo de posicionamiento, el SEO, es el mejor percibido por los usuarios de Google, ya que no es percibido como publicidad sino como la auténtica mejor opción para satisfacer sus necesidades.

tablet-search-engine-system-screen.jpg

LAS NOTAS DE PRENSA

Pero, ¿en qué tipo de páginas webs es mejor aparecer? Las empresas de linkbuilding lo tienen muy claro, y es algo muy lógico. Cuando accedemos al buscador de Google, lo que estamos buscando es información en primer lugar, que el buscador nos informe de cuáles son las mejores opciones para las palabras que hemos introducido.

Por eso, lo más importante es aparecer en web que Google considera importantes para la información. Y en este sentido, es lógico que las webs que mejores resultados ofrecen sea la prensa electrónica. De este modo, la manera más directa de aparecer en las primeras posiciones de Google cuando alguien realice una búsqueda relacionada con los servicios que ofrece tu web, es comprar nota de prensa.

Con ello, tu web aparecerá enlazada en artículos informativos muy relevantes en tu sector. Por ejemplo, si tu web ofrece servicios de jardinería, te interesará aparecer en artículos relacionados con ello en los medios online más importantes, ya sean generalistas o especializados.

Lo mejor de esta opción de las compañías de linkbuilding en este sentido, es que los artículos son escritos manualmente por redactores profesionales. Es decir, el artículo realmente será interesante para tu público objetivo, visitado y en buena consideración para Google. Tú mismo podrás comprobar que el artículo es de buena calidad y la compañía se encargará de que cada nota de prensa está debidamente indexada para que Google la tenga en cuenta. Después, recibirás un informe con enlaces creados para que compruebes por ti mismo la calidad de los artículos que dirigen a tu página.

Además, estas compañías de linkbuilding te ofrecerán asesoramiento en cada momento, por ejemplo, para elegir cual es el mejor anchor text en función de lo que quieras conseguir: mejorar la presencia de tu marca (branding), mejorar la autoridad de tu página web o mejorar el posicionamiento de ciertas keywords o palabras clave, etc.




 
Copyright © 1999 / 2024 Certificate by Redes Technologies