Buscar

REDIMENSIONAR UNA IMAGEN BLOG DE REDES

 


¿QUÉ ES REDIMENSIONAR UNA IMAGEN, PARA QUÉ TE SIRVE Y CÓMO HACERLO

¿Qué es redimensionar una imagen, para qué te sirve y cómo hacerlo

Las imágenes cada día en internet se convierten en un factor importante para la comunicación de las personas. 

Hoy en día,  para nadie es un secreto que en internet y las redes sociales las imágenes  se han convertido en algo  bastante necesario para comunicar, ser llamativos y por qué no, atraer gente. 

Las imágenes, son fundamentales para comunicar un mensaje que quieras transmitir, pues al mostrar una buena imagen relacionada con  lo que vas a contar, ayuda a que la mente de nuestra audiencia entienda y mantenga mejor la información que les estamos brindando. 

El usar o publicar una imagen, te ayudará con mayor facilidad a conectar con la audiencia, cautivarla hasta el punto de llevarla a provocar emociones en ellos haciendo que tus interacciones puedan verse aumentadas gracias a la imagen. 

Ahora bien, seguramente en varias ocasiones has intentado subir una imagen a un sitio web o a una de tus redes sociales y estas se han demorado en cargar. 

Pues bien en muchos casos esto puede deberse a la velocidad de tu internet o a una posibilidad que muy poca gente tiene presente. El peso de la imagen, pues cuanto más peso tenga más se demorara en cargar la imagen en la web o en las redes. 

Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de peso? 

Peso de una imagen 

Usualmente cuando nos referimos al peso, nos referimos a su tamaño y este normalmente se mide en KB (kilobytes),  y el peso se tiene en cuenta para hacer  referencia al espacio que este ocupa en el computador o en un servidor.  

En caso de que quieras aprender a calcular el peso de una imagen te compartimos este artículo con más información. 

Cuando hablamos de redimensionar una imagen, lo que se quiere decir es cambiar el tamaño y las dimensiones de las fotografías para optimizarlas y puedan ser utilizadas en un sitio web o en redes sociales.  

Hoy en día hay muchas formas de hacerlos, desde aplicaciones de edición de fotografía, hasta herramientas de internet que te ayudarán en ese proceso. 

Una de estas herramientas gratuitas y bastante completas que podrás encontrar en internet es el redimensionador de imágenes de Zyro, el cual permite cambiar el tamaño de una imagen y que encaje perfectamente con tu sitio web, fotos de perfil o de un producto. 

 Zyro.jpg

Lo más curioso de esta herramienta es su sencillez, pues para modificar el tamaño, no tienes que hacer muchos pasos. Solo arrastra y suelta tu archivo y eso es todo. Puedes elegir el tamaño que mejor se adapte a lo que necesitas. 

Aunque también podrías utilizar uno de los softwares de edición tradicionales, como por ejemplo, Photoshop. Eso sí, tienes que tener descargado el programa y saber utilizarlo.  

Seguramente todavía te preguntarás ¿cuáles son los usos más comunes de redimensionar una imagen? 

Usos comunes 

Pues la redimensión de fotos e imágenes, es normalmente usada para darles una dimensión específica a estas. Normalmente puede ser utilizado en una foto de perfil, un banner, fotos de productos, etc. 

Todo esto se hace principalmente para no perder calidad, básicamente esa es su intención principal, ajustar a cualquier tamaño una imagen buscando conservar la mejor calidad posible para que no se vea en ningún momento fea la foto o imagen que estás buscando usar. 

Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de trabajar con las imágenes en digital. Siempre hay que cuidar el formato en el que las guardas como por ejemplo JPG o PNG, pues de ello depende no solo la calidad de la imagen sino que también las herramientas de edición puedan soportarlas para editarla. 

JPG 

  • Este formato fue creado para ser el estándar para las imágenes realizadas por fotógrafos, el cual comprime los datos de la imagen en bloques de píxeles.   
  • Básicamente el mejor formato para las fotografías en los sitios web sin ocupar mucho espacio en un servidor. 
  • Este formato se ha convertido en el más utilizado en internet  porque las imágenes pueden ser comprimidas hasta 100 veces conservando la calidad. Su nombre proviene  de Joint Photographic Experts Group (JPEG). 

PNG 

  • Este formato es muy bueno soportando transparencias, por lo tanto es bastante útil  para que lo apliques en edición de imágenes, páginas web y navegadores, su nombre proviene por Portable Network Graphics (PNG). 
  • En lo posible trata de evitarlo para fotos con muchos detalles pues esto puede hacer que al subirla a una página web terminen siendo bastante pesadas. 

Ya que hemos hablado de los usos comunes  y también los mejores formatos para trabajar en redimensionar, queremos contarte por qué es tan importante tener en cuenta el tamaño de las imágenes  en caso de que vayas a trabajar en un sitio web. 

Página web Lenta 

Contar con una página web lenta puede generar que las personas salgan rápido de ella, es por esto que es tan importante redimensionar las imágenes pues el peso de las imágenes influirá en gran medida  en el peso de cada URL que posea tu página web. 

Navegación Móvil 

En gran medida parte de que la navegación móvil sea bastante fluida depende de las imágenes, aunque en cuanto a este tipo de dispositivos hablamos  las fotos normalmente se adaptan automáticamente.  

sin embargo todo puede verse afectado si cuentan con un peso excesivo y por lo tanto no están bien optimizadas para su vista en la web. 

Servidor web 

Al optimizar las imágenes, el servidor que tenga tu página web podrá contar con un mejor rendimiento puesto que esto ahorrará espacio de almacenamiento  y generará que todo lo que tenga que ver con tu servidor presente las mejores condiciones para tu sitio web. 

 Servidor_web.jpg 

Finalizando este tema de las imágenes y su funcionamiento en los sitios en internet, queremos invitarte a leer este artículo  en donde encontrarás 10 consejos para mejorar la utilización de tu página web.  

Sabemos que esto puede ser de gran ayuda para que tengas un mejor posicionamiento digital. 

Ahora bien, ya que hablamos de las páginas web, redimensionar imágenes para redes sociales es un poco más fácil puesto que cada red cuenta  con unos parámetros establecidos para las imágenes o fotografías.  

Para que no tengas que buscarlo en otro lado, hoy también te daremos las medidas que tendrás que tener en cuenta para las principales redes. 

Facebook 

  • Foto de Perfil: Para establecer tu foto desde  un computador la medida es de 180 x 180 píxeles, en el caso que quieras verlo desde tu celular necesitas de  128 x 128 píxeles. 
  • Foto de Portada: En este caso para computador la medida que necesitas es 820 x 312 píxeles, en el caso de un celular lo necesario es 640 x 360 pixeles. 
  • Imagen compartida o Feed: Estas imágenes siempre aparecerán en tu línea de tiempo y el tamaño recomendado es de 1,200 x 630 píxeles. 

Twitter 

  • Foto de Perfil: Para esta red, la foto de perfil debe ser  una imagen cuadrada donde se recomienda que sea de  400 x 400 píxeles y con un tamaño máximo de 2 MB. 
  • Foto Encabezado: Lo que se recomienda para el encabezado de tu perfil es que la foto sea de  1,500 x 500 píxeles y tenga un tamaño máximo de 5 MB.   
  • Foto Tweet: Las imágenes que pongas en un tweet deben ser de 1,200 x 628 píxeles. 

Instagram 

  • Foto de Perfil: La foto que sale en tu perfil  debe ser de 110 x 110 píxeles. 
  • Publicación: En el caso de las imágenes de Instagram que públicas se ha incrementado a 1080 x 1080 píxeles, en caso de ser un retrato las se recomienda que uses como medida 1,080 x 1,350 píxeles. 
  • Historia: Cuando vayas a publicar una historia, debes tener en cuenta que la resolución recomendada es de 1,080 x 1,920. 

Con toda la información que te hemos brindado a lo largo de este artículo, esperamos que esto te haya servido primero, para entender a que se refieren cuando se habla de  redimensionar  una imagen y segundo, porque es tan importante para tu sitio web o tus redes sociales, hacer este tipo de procesos para optimizar y mejorar el funcionamiento  de ellos. 




 
Copyright © 1999 / 2024 Certificate by Redes Technologies