Buscar

CONCEJOS NEGOCIO ONLINE BLOG DE REDES TECHNOLOGIES

 


CONSEJOS PARA HACER DE TU NEGOCIO ONLINE UN ÉXITO

Consejos para hacer de tu negocio online un éxito

Aunque el comercio electrónico siempre se ha mantenido en auge desde sus inicios, en los años de la pandemia cambió el ritmo. En estas fechas, experimentó un crecimiento exponencial gracias a la necesidad de las personas de realizar sus compras desde la seguridad de sus hogares, cambiando así las reglas del comercio desde ese momento.

Esta es la razón principal para que cualquier persona, natural o jurídica, traslade su negocio al mundo digital y aprovechar todos estos cambios. Pero esta transición debe hacerse con algunas bases sólidas para alcanzar el éxito. A continuación te presentamos las más relevantes.

COMENZAR CON UNA TIENDA ONLINE

El comercio electrónico es una forma de hacer negocios muy versátiles. Es posible comercializar tanto bienes como servicios, así como productos físicos o digitales. Son muchas las maneras en que se puede configurar una tienda online, de manera que se adapte a tu tipo de negocio.

Entre las plataformas más destacadas están WooCommerce, PrestaShop, Joomla y Shopify. Cada una de ellas se presenta de una forma atractiva y dependiendo de cuáles sean tus necesidades, sabrás cuál es la más conveniente. Para eso, debes tener en cuenta estos elementos:

  • Funciones de construcción de sitios: Se refieren a las herramientas que te permitirán construir tu sitio con la apariencia y funciones que quieras.
  • Ambiente amigable: Las plataformas para tiendas online deben tener una interfaz que sea fácil de usar al momento de diseñar, editar y administrar tu sitio.
  • Plantillas personalizables: La plataforma debe tener herramientas de diseño que te ayuden destacar tus productos y poder darle el carácter necesario a todo el ambiente de tu tienda.
  • Asistencia al cliente. Asegúrate de que la plataforma que elijas incluya asistencia técnica y tutoriales sobre cómo construir y mantener tu tienda online.
  • Integración: Se refiere a las extensiones y plugins que ayudan a expandir las funciones de tu sitio web.
  • Relación calidad-precio: Escoge una plataforma que te ofrezca un plan de suscripción al servicio que se adapte a tu presupuesto y a la etapa económica en la que se encuentre tu negocio.

ESCOGER EL MEJOR SERVICIO DE HOSTING POSIBLE

Si no sabes qué es el alojamiento web o hosting, se refiere a la dirección que ocupará tu tienda en Internet. Se trata concretamente del servidor donde se encontrarán guardados todos los archivos y los datos que hace funcionar tu tienda online.

Escoger el mejor servicio de hosting posible

En estos casos, cada proveedor ofrece características especiales, dependiendo de la plataforma de comercio electrónico que vayas a usar. Por ejemplo, existen proveedores especializados en Wordpress, en WooCommerce o alojamiento web específico para PrestaShop. Todos ellos ofrecen compra de dominios, herramientas especiales, funciones y planes o tarifas específicos para cada plataforma.

Para empezar, te puedes enfocar en los siguientes elementos:

  • Servicio de atención al cliente: un servicio de hosting con soporte 24/7 horas y en español es clave ya que las incidencias informáticas ocurren sin aviso y a cualquier hora
  • Servicio escalable: Porque siempre debes apostar en que tu proyecto crecerá eventualmente
  • Backups: Para tener un respaldo completo de la estructura y datos de tu tienda
  • Certificados SS: Un certificado SSL es vital para la imagen de tu negocio, ya que infunde seguridad para que tus clientes compren sin inconvenientes.
  • Seguridad: un servicio en el que estén dispuestos a ayudar y respaldarte en casos de ataques de malware, incluyendo servicios de limpieza y parches de seguridad automáticos.
  • Preinstalación de Aplicaciones. Que tengan planes especiales para plataformas como Prestashop, WordPress o WooCommerce
  • Velocidad. Un detalle importante para que tu se cargue rápidamente y la experiencia de navegación en ella sea agradable.

 
Copyright © 1999 / 2024 Certificate by Redes Technologies